Documentales ➔ Elecciones del rector Juan Gómez Millas

Película

Fecha de Realización
1953
País
Chile
Duración
4m 30.0s
Idioma
Español
Sinopsis
Registro de la elección como rector de la Universidad de Chile del pedagogo Juan Gómez Millas, en el Salón de Honor de la Universidad en 1953. 

Sobre la obra: 

Juan Gómez Millas es uno de los rectores más importantes que ha tenido la principal universidad estatal de Chile. Elegido en 1953, estaría en el cargo durante 10 años y se caracterizaría por impulsar la creación de sedes regionales. En 1964 fue Ministro de Educación en el gobierno de Eduardo Frei Montalva, desarrollando importantes innovaciones y reformas. 

El registro cinematográfico documenta la elección en que es nombrado como rector de la Universidad, y se desconocía su existencia hasta que fue recuperado e identificado por la Cineteca de la Universidad de Chile. Es uno de los pocos registros de la casa de estudios que se conservan del periodo. 
Créditos
Universidad de Chile (Producción)
Derechos de Autor
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. 

NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial. 

SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.